viernes, 6 de julio de 2007

¡Reacciona!

Darfur, sur de Sudán. Marzo de 1993.
Fotógrafo sudafricano Kevin Carter.


Me desperté un día claro¿Colores?,
no es a lo que estoy acostumbrado,
Mire por la ventana y vi la ciudad.
Camine por la calle y todos descalzos,
No había cielos grises ni autos roñosos.
Un niño se acercó y me invitó a jugar,
Mientras un anciano con su guitarra reía...
Crucé la calle y una mujer me abrazó,
Dijo sin vergüenza: "así habla el corazón".
Aún me sentía extranjero, nada de esto era común,
¿Cómo hay gente que tiene esa luz?
El verde rodeaba las plazas
Y no las ropas de quien lucha,
De pronto pregunté: "¿Terminó la guerra?"
"¿A qué te refieres?" -dijo un hombre de rostro familiar-
"Aquí jamás a sucedido alguna, ¡solo el sol hace alumbrar!"
Ya tranquilo, mis manos saludaban...
"Es algo de otro mundo", pensé en un segundo.
Aun quería caminar, daban ganas de no llorar.
Un muro lleno de voces que armonizaban el ambiente,
El anciano de la guitarra me miro y dijo sonriente:
"No tengo cuerdas, pero a quien le importa...
Supongo que es mejor que oír explotar una bomba".
Acá no había penas, la ciudad flotaba sobre la luna llena.
Ya oscurecía y la noche era bienvenida,
A esa hora todos bailaban y se sentaban a la mesa...
No fue necesario dar las gracias, vivían en infancia.
Oyendo al anciano alegre, poco a poco fui cerrando los ojos,
Pensando en que nunca mis manos se teñirían de rojo.
Aquella ciudad no sabía de maldad,
Yo quiero alojar en esa ciudad.
Y aquella ciudad sonreía al hablar,
Yo quiero hablar en esa ciudad.

5 comentarios:

Andrea Pradenas f2 dijo...

fuerte el tema!!!!...me dejo con una sensaciòn de...que parece una historia de aquellos libros como el diario de ana frank o algo asì...un poco mas de narrativa..y parece el capitulo de un libro...bien!!!!!....ahora..porque te inspiras en estos temas???..lo sè eres artistaaaaa!!!!!.......

bsitos te keroo
y sigue escribiendoooo


muak

XD

Anónimo dijo...

Ufff... que más puedo decir hermanito, tu sensibilidad me llega profundamente. Buen tema el de hoy pero fuerte, lamentablemente de tu profundo texto pasa a ser parte de la cruel realidad que vive el mundo.
Te Quiero Mucho hermano espero lo sepas!

Anónimo dijo...

Que fuerte
cada dia me sorprendes mas

y las imagenes como esa de verdad me dejan sin palabras

besitos te quiero mil

http://aphrodita-aphrodita.blogspot.com/ dijo...

Lei todo, me di el tiempo de hacerlo y de verdad me sorprendio muxo todo lo que escribiste, siempre pnesamos en mundos distintos siempre creemos crear en nuestrs mentes lo perfecto pero creo que es hora de aprovexar lo que tenemos y luxar porque este mundo sea el mejor

TE KERO!!!!!!!
Fabi

Anónimo dijo...

mi niñito!! se mira la vida con otra perspectiva ahora? así parece y nos toco crecer... cada uno en su aventura... a veces dolorosa y aveces más dulce .. pero aun así se rescatan cosas verdad?

sabes... quiza mas que el hecho de inspirarte y expresar toda artisticamente cada cosa que pasa.. me agrada mas la idea de resaltar y haceros ver el maravilloso don de tansmitir de manera tan transparente lo que hay dentro de tu corazon... y de dar gracias por tener el privilegio de poder compartir con tu... en muchos sentidos...tener la posibilidad ( aunque hace tiempillo que nu te veo) de sentir la dulzura de una mirada sincera hacia mi y de saber que puedo confiar de la misma manera en ti...

que puedo decir.. quiza me quedaría sin palabras frente a tantas cosas que han sucedido...pero prefiero seguir con animo y la alegría que llevo.. la misma que esta en tu corazón y que sabes que esta ahi pillin!! ella te acompaña siempre ... y por supuesto esta peque tambien en lo que necesites.. pero ese nu es el tema ...

que nada en este mundo opaque jamas lo puro de ese corazoncito...

te quiero demasiadamente mucho!!!

^^El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños^^


PD: cuando cantamos?